10 CUENTOS PARA HALLOWEEN

Halloween se ha convertido desde hace tiempo en una de las festividades más esperadas por el público menudo. Todo el tema fantasmas, vampiros, esqueletos, brujas, momias… les encanta. Si además participan de las actividades típicas de la fecha como es ir a pedir dulces por las casas junto a su grupo de amigos, la diversión está más que asegurada.

Cada vez más familias se suman a la fiebre por decorar de manera tenebrosa las casas, se hacen dulces terroríficos y se ven películas de miedo. Pero también hay quienes prefieren cambiar las pantallas por un buen libro. Una opción perfecta para disfrutar en familia. Los cuentacuentos terroríficos son tremendamente divertidos.

Por eso, hoy os quiero presentar:

10 cuentos perfectos para contar en Halloween.

¿Os animáis a echarle un ojo a estos títulos? ¡Allá vamos!

OSITO TITO. LA CASA ENCANTADA.

EDAD RECOMENDADA: +1 años

EDITORIAL PLANETA, SELLO TIMUNMAS

Es una de las mejores opciones para peques de 1 año en adelante. Esta colección es preciosa y tiene títulos de lo más variados. La casa encantada es ideal para hablar sobre Halloween a los peques de la casa.

Osito tito en Halloween

¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!

EDAD RECOMENDADA: 5-6 años

EDITORIAL OCÉANO TRAVESÍA

Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los peques a superar sus miedos.

¿Quién tiene una nariz verde-azulada, afilados dientes blancos y grandes ojos amarillos? El Horrible Monstruo Verde. Pasa las páginas de este libro y míralo crecer.
Luego, cuando estés listo para mostrarle quién manda aquí, sigue pasando las páginas y hazlo desaparecer.

¡CÓMO MOLA TU ESCOBA!

EDAD RECOMENDADA: +3 años

EDITORIAL BRUÑO

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.

Este clásico de la editorial Bruño, podéis encontrarlo también en inglés y como cuento interactivo con sonidos. Una auténtica maravilla que vuelve locos a los peques. Además utiliza texto acumulativo y rimado, algo que les gusta muchísimo.

GUSTAVO EL FANTASMA TÍMIDO

EDAD RECOMENDADA: 3-6 años

EDITORIAL EDELVIVES

Este título es una de las últimas novedades de la editorial Edelvives.

Gustavo era un fantasma muy muy tímido al que le gustaba muchísimo tocar su violín. Por encima de todo, deseaba tener un amigo, así que decidió ser valiente y enviar una invitación muy especial.

Una historia ambientada en un mundo fantástico sobre las inseguridades, la amistad y la música como ayuda para superar los malos momentos.

LA BRUJA QUE NO QUERÍA SER PRINCESA

EDAD RECOMENDADA: +4 años

EDITORIAL MEGUSTALEERKIDS

La temible bruja Petra de los Tornados es la legítima heredera del difunto rey Papanatas V y debe ocupar su lugar como princesa de Sotavento. Pero# ¡ella es una bruja! Aun así, vivir en un palacio resulta tan tentador que Petra decide intentar convertirse en princesa. ¿Qué puede haber mejor que pasarse el día tumbada en una gran cama, paseando por los jardines y haciendo lo que le apetezca? Pronto Petra descubrirá que ser princesa no es tan divertido como parece…

Este no es un cuento corriente sobre brujas y princesas. Es una historia sobre ser uno mismo que invita a huir de los estereotipos. Porque las cosas no siempre son lo que parecen… Y porque igual no todas queremos ser princesas.

MONSTRUOS PATAS ARRIBA

EDAD RECOMENDADA: +3 años

EDITORIAL VV.KIDS

Este innovador libro, con alegres y coloridos dibujos, es un juego fascinante en el que las formas se mueven y se transforman.

En cada página del libro encontramos una figura giratoria que pone el mundo patas arriba cuando la desplazamos, convirtiendo objetos inanimados e inofensivos en monstruos divertidos y llenos de color.

LOS FANTASMAS NO LLAMAN A LA PUERTA

EDAD RECOMENDADA: +4 años

EDITORIAL ALGAR

Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!

¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

LOS MONSTRUOS TAMBIÉN LLORAN

EDAD RECOMENDADA: +8 años

EDITORIAL ZAHORIBOOKS

Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quien hace temblar el Yeti o el corazón tierno de King Kong. Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos!

ANNA KADABRA

EDAD RECOMENDADA: 6-8 años

EDITORIAL PLANETA

Este título pertenece a una colección. Con estos cuentos pueden iniciarse en el hábito de la lectura por capítulos.

¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento?Una nueva aventura de Anna Kadabra y El club de la Luna Llena

En Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados. Claro que ningún cazabrujas podrá impedir que el Club de la Luna Llena lo pase de miedo…¡De muchísimo miedo!

MORTINA: LA FIESTA DE MORTINA

EDAD RECOMENDADA: 6-8 años. Colección de cuentos.

EDITORIAL LA GALERA

Adéntrate en el mundo de Mortina! 

Encontraràs consejos para vestirte y maquillarte como ella, para convertirte en la perfecta amfitriona de zombis y para explicar los chistes más espeluznante. Corta una calabaza, decora tu habitación e invita a tus amigos. La fiesta más terroríficamente divertida está a punto de empezar ¿Estás preparada para vivirla en primera persona?

Y hasta aquí mi selección de títulos con temática Halloween. Hay muchos más , pero creo que os he puesto ideas para todas las edades.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta celebrar Halloween? Contadnos.

También puede interesarte el artículo 5 tips para fomentar la lectura que publicamos hace un tiempo.

Artículos Relacionados

Respuestas

Reproducir vídeo