9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

cuentos para superar el duelo

Los cuentos son una herramienta perfecta para trabajar ciertos temas. Aunque el duelo y la muerte sean muy complejos de tratar, es necesario hablar sobre ellos y normalizarlos porque, muy a nuestro pesar, están a la orden del día.

Os quiero presentar 9 cuentos para trabajarlos.

Los dividiré por edad recomendada para que podáis elegir mejor.

2 cuentos para trabajar el duelo en la etapa infantil.

Son dos historias muy bonitas y dulces, que, si bien no tratan la muerte de forma directa, nos ayuda a entender qué pasaría si alguien a quien queremos deja de estar con nosotros.

siempre 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

?SIEMPRE

@BRUNO_EDITORIAL

EDAD RECOMENDADA: +3

SINOPSIS: Osito piensa que su mamá es la mejor del mundo. Ella le enseña todas las cosas que un osito debe aprender para convertirse en un oso grande y fuerte, y siempre está a su lado para protegerlo.Pero, ¿qué pasaría si su mamá no estuviera?

OPINIÓN PERSONAL: Un cuento precioso, de una dulzura increíble que a través de un osito y su mamá pone de manifiesto le preocupación del bebé por la falta de su madre. Con un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión, la mamá le explica cómo podría encontrarla si en algún momento no vuelven a estar juntos de forma física. Un cuento que pellizca el alma.

cuentos para trabajar el duelo

?¡ESTOY AQUÍ PARA TI!

@EDITORIAL_ELPIRATA

EDAD RECOMENDADA: +3

SINOPSIS: ¡Descubre cómo un abrazo puede animar a quien más lo necesita!

OPINIÓN PERSONAL: Con este cuento de cartoné podremos identificar los motivos por los que alguien puede llegar a sentirse triste. No habla en exclusiva de la muerte, pero sí podemos tocar el tema de forma transversal. A veces, no es necesario ser explícito para solucionar situaciones complejas. Una auténtica preciosidad de cuentos para los más peques.

4 Cuentos para tratar el duelo, esta vez para peques a partir de 5/6 años.

adonde vamos 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

?¿ADÓNDE VAMOS CUANDO DESAPARECEMOS?

@FULGENCIOPIMENTEL_E_HIJOS

SINOPSIS:Cada uno dice una cosa diferente sobre el lugar adonde vamos cuando desapareemos. Pero si nos fijamos en las cosas del mundo se nos ocurren muchas más ideas. Infinitas posibilidades. Observamos entonces? adónde van las piedras, las nubes, los charcos o los calcetines. ¿Qué pueden decirnos sobre la gran pregunta que da título a este libro?

La madre de Jack 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.
9 cuentos sobre el duelo y la muerte. 11

?LA MADRE DE JACK

@APILA_EDICIONES

SINOPSIS: La madre de Jack estaba más cerca de la muerte que de la vida. El médico nada podía hacer. Tampoco Jack con sus lamentos. Sin embargo Jack es un chico valiente, fuerte, que no dudará en enfrentarse con su ingenio a un rival difícil de batir.

la vida y la muerte 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.
La vida y la muerte; Alexandra Huard; Astrid Dumontet

?LA VIDA Y LA MUERTE

@OCEANOTRAVESIA_ES

SINOPSIS: ¿Cómo nacemos? ¿De qué están hechos los seres vivos? ¿Qué sucede cuando morimos? ¿Por qué es grave matar? Hablar sobre la vida y la muerte nunca es fácil. Por suerte, en este libro encontrarás respuestas a éstas y otras difíciles preguntas. Así, sabrás cómo es que nacemos y por qué nos entristecemos cuando muere un ser querido, entre muchas otras cosas más.

Como hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

?¿CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO?

@EDPICARONA

SINOPSIS: Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo…

3 Libros para peques a partir de 7 años.

olor a mama 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

❤+8 AÑOS.

OLOR A MAMÁ 

@algareditorial

Bigotis no es el mayor de sus hermanos, pero sí el más listo y el más aventurero. Por eso, el día que su madre tarda en volver a casa, el pequeño ratoncito se aventura a ir tras ella. Sabe que él es muy pequeño y que los peligros son enormes, pero está seguro de que, siguiendo el rastro del olor de su mamá, será capaz de encontrarla. Por el camino, conocerá nuevos amigos de los que aprenderá valiosas lecciones.

Este cuento, si bien no trata el duelo de forma directa, habla del miedo a la pérdida de un referente y de cómo, el pequeño protagonista, debe madurar a pasos agigantados ante la ausencia de su mamá.

9788417222376 e26b28f1 7344 479c 86d4 d3dc00188c63 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

?+9 AÑOS.

COMETAS Y DESEOS

 @harperkidsiberica

Cuando su padre va a recogerla a la salida de clase y le anuncia que Eco, su hermana pequeña, está enferma, el mundo se detiene. De repente, las clases, hacer nuevos amigos o jugar al tenis, todo lo que hasta ese momento era normal, pasa a un segundo plano.La familia al completo decide no venirse abajo y, con el grito de guerra: «¡Todos para uno, cuatro para uno!», apoyarse entre ellos para que Eco se recupere. 

9788469866511 querido nadie sopa de libros 9 cuentos sobre el duelo y la muerte.

?+10 AÑOS.

QUERIDO NADIE

 @anayainfantil

La historia del nacimiento de una amistad en momentos muy difíciles para sus protagonistas.Blanca acaba de perder a su padre en un accidente de tráfico. Serena ha tenido que cambiar de ciudad para someterse a un tratamiento quirúrgico.Dos niñas que se enfrentan a momentos muy difíciles de sus vidas y que encontrarán, la una en la otra, un hombro donde llorar y una mano firme en la que apoyarse.

Espero que os haya gustado la selección. Podéis pinchar en cada imagen para ir al enlace de compra 😉

Si os gustan las recomendaciones de cuentos, os dejo esta otra que hicimos para Halloween, donde podréis encontrar 10 cuentos con esta temática.

¡Disfrutad!

Artículos Relacionados

Respuestas

ajax-loader