3 apps para profesores que quizás no conozcas

3 apps para profesores

Hoy te vamos a hablar de 3 apps para profesores que si no las conoces seguro podrían ayudarte a organizar tu trabajo e impulsar clases más participativas.

El mundo digital y apps están hace ya tiempo en nuestra vida pero toda la situación de confinamiento ha acelerado la necesidad por conocer más aplicaciones que puedan ayudarnos en nuestro día a día e ir digitalizando nuestra actividad.

Estas apps para profesores seguro que te ayudarán.

¡Comencemos con las apps para profesores!

apps para profesores

Plickers (de las apps para profesores más innovadoras)

Plickers es una herramienta de realidad aumentada gratis.

Se puede gestionar a través web o desde la app para móviles o tabletas con Android o un iPhone o iPad. En esta app das de alta las preguntas de opción múltiple o de verdadero o falso que se plantee al alumnado.

Para responder a estas preguntas planteadas, normalmente de temas relacionados con los vistos en las clases, los estudiantes tienen que usar una tarjeta (que no es más que un papel) asociada a cada uno que contiene un código especial generado por el propio programa. Según la contestación que quieran dar (A, B, C o D) deben girarlo de una manera u otra y cada uno de forma diferente a los demás.

Seguidamente, tienen que levantar su tarjeta con el código con la respuesta que creen la correcta.

El profesor lo que deberá hacer es enfocar su móvil con la aplicación Plickers instalada hacia los alumnos unos pocos segundos y el sistema de realidad aumentada reconoce automáticamente lo que cada uno ha decidido, transfiriéndose la información en tiempo real a una gráfica que se puede ver en el ordenador del aula conectado a un proyector, por ejemplo, en la que se informa quién lo ha dicho bien y quién no. ¡Muy motivador ya que es cómo un juego.

OJO! Los estudiantes no pueden saber qué están contestado los demás mirándolos ya que por el código a priori no saben qué respuesta están dando, ya que no aparece en la tarjeta en grande una A, B, C o D.

Para poder conocer más sobre ella: https://get.plickers.com/

Remind

Ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres.

Es una app para profesores, monitores o administradores que les permite enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres. El envío de mensajes es totalmente seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales.

Los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de anuncios, u optar por una comunicación por chat personalizada, con un solo estudiante o padre. Con la app Remind para profesores, es más fácil para estudiantes y padres mantenerse informados fuera de la clase.

Estas apps para profesores son solo ejemplos de apps que permiten mejorar la gestión y organización de tareas con tus alumnos e impulsar clases más participativas. 

iDoceo

Una de las mejores apps para profesores que quieren tenerlo todo centralizado en un mismo dispositivo.

Funciona como un gran cuaderno de notas virtual, pero incorpora opciones muy interesantes como por ejemplo, un gestor de tareas que te permite:

  • Elaborar y registrar informes.
  • Programar tareas.
  • Establecer grupos de alumnos.
  • Crear un tablón de anuncios que puedes compartir con tu clase.
  • Enviar correos y mensajes personalizados.

iDoceo está disponible para dispositivos iOS y puedes probarlo de forma gratuita aquí.

Y hasta aquí llega nuestra selección de 3 apps para profesores que quizás no las conocías o te lleven a darles una oportunidad si antes no te habías animado.

¿Conoces más? déjanos en los comentarios tus preferidas.

¡Un abrazo familia!

Sigue formándote y aprendiendo también con nuestra formación:

Ir a los cursos

Ir a los webinars

También puedes seguir nuestras novedades en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube.

Artículos Relacionados

Respuestas