Comienzo: 7 de NOVIEMBRE 2022

Curso reconocido por la Asociación Española de Aulas Multisensoriales, única entidad que garantiza la calidad de los cursos que se imparten sobre esta materia. El hecho de contar en tu certificado con el sello de calidad de esta asociación es garantía de que has recibido una formación avalada y respaldada por los mejores profesionales de esta materia. Recuerda que la Asociación Española de Aulas Multisensoriales es la única organización que regula la práctica educativa dentro de estos espacios.

¡Acceso a todo el contenido desde que te inscribes! El soporte de la tutora por foro y mensajes privados, tras el periodo de tutorización tendrás acceso de por vida al curso y completarás a tu ritmo las lecciones para obtener tu certificado de acreditación.

Sobre este curso

En este curso vas a aprender cómo trabajar todos estos contenidos en este tipo de espacios, y vas a aprender a hacerlo a través de la inclusión educativa para que todos los alumnos disfruten del aprendizaje con independencia de sus características y capacidades.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a maestros de cualquier especialidad, ya que las aulas multisensoriales están cada vez más presentes en la vida de nuestros centros educativos. Las aulas multisensoriales permiten trabajar, de manera inclusivo, contenidos tan variados como conceptos matemáticos, del lenguaje, científico, etc.

Objetivos del curso
  • Conocer las características de las aulas multisensoriales.
  • Establecer las bases de la teoría de la integración sensorial.
  • Conocer los principales elementos que componen las aulas multisensoriales y cómo utilizarlos para extraer el mejor provecho de los mismos.
  • Aprender a trabajar a través de la educación sensorial para poder desarrollar capacidades y contenidos educativos.
  • Recibir estrategias metodológicas para llevar a cabo en el aula multisensorial.
  • Conocer propuestas metodológicas que se llevan a cabo dentro de las aulas multisensoriales.
¿Qué incluye?

El curso está formado por 4 módulos:

  • En el primer módulo veremos una contextualización de las aulas multisensoriales, conoceremos la teoría de la integración sensorial, descubriremos las señales de alerta que nos pueden avisar de que nos encontramos ante un caso de disfunción sensorial y conoceremos los beneficios que pueden aportarnos las aulas multisensoriales.
  • En el segundo módulo conoceremos los diferentes tipos de aulas multisensoriales que existen, veremos las características de las aulas multisensoriales en centros ordinarios y en centros de educación especial, y exploraremos los materiales que pueden contener las aulas multisensoriales.
  • En el tercer módulo conoceremos las características del alumnado con necesidades especiales, y aprenderemos claves para diseñar la intervención, así como la preparación del aula multisensorial y las principales técnicas de intervención.
  • En el cuarto módulo veremos los ejemplos prácticos del trabajo en el aula multisensorial, con una unidad didáctica real del trabajo llevado a cabo dentro de este espacio.

Duración: 110 horas.

Metodología

El curso está compuesto por vídeos explicativos para que puedas seguir los contenidos a tu ritmo. Además se incluyen artículos científicos para ampliar todo lo explicado en los vídeos.

Creado por:

Yolanda Martínez y Cristina Antón, ponentes que cuentan con la acreditación de la Asociación Nacional de Aulas Multisensoriales.

Acerca del Instructor

Apuntarme
80

Curso Incluir

  • 4 Lecciones
  • 4 Temas
  • Curso Certificado
  • DIFERENCIADORES

    Acceso inmediato

    Desde cualquier dispositivo

    Acceso ilimitado

    Pago seguro

    Soporte Edukalizando

Valoraciones y Comentarios

0.0
Avg. Calificación
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
No hemos encontrado reseñas!
Ver más comentarios
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
ajax-loader