Curso certificado por la Asociación Española de Aulas Multisensoriales, única entidad que garantiza la calidad de los cursos que se imparten sobre esta materia. Contarás en tu certificado con el sello de calidad de esta asociación con la garantía de que has recibido una formación avalada y respaldada por los mejores profesionales de esta materia.
Sobre este curso
Seguramente habrás oído hablar de las Aulas multisensoriales. Quizás te hayas planteado el implementar un espacio para la multisensorialidad en tu centro, pero no sabes cómo enfocarlo o qué tipo de actividades hacer.
En este curso queremos acompañaros en el proceso y os mostramos las pedagogías que nos han resultado más útiles para poder trabajar la multisensorialidad dentro y fuera del aula multisensorial. Porque para beneficiarse de esta metodología no es preceptivo contar con un espacio exclusivo para ello, podemos realizar multitud de actividades sensoriales en el aula ordinaria y conseguir que nuestros alumnos se beneficien de aprendizajes mucho más significativos a través de los materiales que os damos a conocer en el curso.
Preguntas Frecuentes
¿A quién va dirigido?
Profesores de Educación Infantil, Primaria y Maestros Especialistas en Educación Especial.
Objetivos del curso
- Obtener una visión ajustada de las bases teóricas en las que se sustentan las metodologías relacionadas con la multisensorialidad.
- Analizar los distintos tipos de teorías y corrientes relacionadas con la multisensorialidad.
- Identificar y analizar las posibilidades de los centros en la puesta en marcha de un aula multisensorial.
- Orientar a los profesores en la puesta en marcha de un aula multisensorial.
- Identificar y analizar las prácticas docentes que se pueden aplicar en las aulas multisensoriales .
- Analizar y evaluar algunos de los instrumentos y técnicas utilizados en el aula multisensorial.
- Conocer ejemplos de Centros pioneros en aulas multisensoriales.
¿Qué incluye?
- Los cursos de formación se realizan de forma online, los puede realizar cualquier persona en cualquier parte del mundo. Os podéis conectar a la hora del día que queráis.
- Tiene carácter práctico, con presentación de materiales didácticos de las diferentes pedagogías que se tratan.
- Puedes descargarte los temas y recursos del curso cuando quieras, estarán disponibles desde el primer día. Están en formato pdf (sólo necesitas tener instalado en tu ordenador un programa para poder visualizarlo como el Adobe).
- Todos los módulos incluyen un vídeo presentación del módulo, un dossier con imágenes y vídeos con explicación de los materiales.
- Las tutoras estarán a disposición de los alumnos durante ese mes para poder responder a las cuestiones que se planteen.
- No hay que entregar ninguna actividad, ni trabajo al finalizar.
- Certificado por la Asociación Española de Aulas Multisensoriales.
Duración: 110 horas.
Metodología
La metodología es totalmente ONLINE, lo cual permite estudiar desde cualquier país, cada alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades dentro del mes de duración del curso.
Creado por:
Yolanda Martínez y Susana Ruíz, ponentes que cuentan con la acreditación de la Asociación Nacional de Aulas Multisensoriales.