fbpx

Sobre este curso

Inicio de tutorías el 5 de octubre

Desde que te inscribes accedes a todo el temario hasta que se inicien tutorías y se abra el foro de soporte.

Este curso está pensado para aprender a estimular e intervenir en personas con autismo a nivel inicial, dirigido a papás, mamás y profesionales que busquen adquirir las bases necesarias para empezar a intervenir en personas con este diagnóstico.

Aprenderemos cómo empezar a estimular, fomentar el lenguaje, facilitar la comunicación y adaptar los apoyos visuales necesarios en cada caso y, además, veremos cómo realizar materiales específicos adaptados a las necesidades de cada alumno/a bajo la supervisión y tutorización de la profesora.

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a papás, mamás y familiares, como a profesionales que se inicien por primera vez en el tratamiento de personas con TEA o para profesionales que quieran reciclar sus conocimientos.

Objetivos del curso

Objetivos del curso:

  • Comprender las bases teóricas del Trastorno del Espectro del Autismo..
  • Saber cuáles son los signos de alerta más importantes.
  • Saber con qué herramientas de evaluación podemos contar para facilitar nuestro trabajo.
  • Aprender a estimular comunicación y lenguaje en personas con Trastorno del espectro del autismo (TEA).
  • Manejar adecuadamente los apoyos visuales.
  • Conocer los métodos TEACCH y PEANA para estructuración de espacios y tiempo.
  • Saber darle utilidad a los materiales ya existentes, y aprender a crear material adaptado.
¿Qué incluye?
  • 1 MES de acceso al campus.
  • Tutoría personalizada de Nazaret Castilla y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje.
  • Material descargable desde la plataforma del campus.
  • Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
  • Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar.
Metodología

La metodología es totalmente ONLINE, lo cual permite estudiar desde cualquier país, cada alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades dentro del mes de duración del curso.

Durante el curso tendrás evaluaciones optativas que va corrigiendo la tutora, no son obligatorias, pero te servirá para reforzar los contenidos aprendidos.

Acerca del Tutor

No Inscrito

Curso Incluye

  • 6 Lecciones
  • Curso Certificado

Valoraciones y Comentarios

5.0
Avg. Calificación
11 Valoraciones
5
11
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
cristina.gc.
Publicado hace 3 meses
El curso ha estado genial

El curso ha estado genial. Nazaret tiene una gran don para transmitir todos los contenidos de una manera muy sencilla. Además, te responde a todas las dudas que tengas y hace que todo te quede muy claro. Un curso muy recomendable del cual se aprende muchísimo

e.a.almudena Espinisa anaya
Publicado hace 3 meses
Recomiendo a todo el mundo hacer este curso

Recomiendo a todo el mundo hacer este curso, porque aprendes muchas cosas nuevas. Yo llevo trabajando unos 5 años en los coles, he trabajado con muchos alumnos TEA y he aprendido muchas cosas, aunque es cierto que en algunos aspectos se me ha quedado un poco corto y escaso (ojalá saques un nivel más avanzado). Aun así es muy recomendable. Gracias (=

Ana Rodríguez
Publicado hace 3 meses
Curso muy interesante y práctico.

Curso muy interesante y práctico. Hay pocos cursos que te permitan llevar a la práctica todo lo aprendido, tan claramente. Lo recomiendo sin duda alguna. Gracias Nazaret por todo, tanto los temas como los vídeos estaban muy bien explicados.

marta.fernandez ferreiro FERNANDEZ FERREIRO
Publicado hace 3 meses
Me ha encantado el curso!!

Me ha encantado el curso!! No es el típico curso con teoría, teoría y más teoría. Es un curso que mezcla la teoría con ejemplos y casos prácticos, por lo que se hace muy ameno y lo más importante ¡APRENDES UN MONTÓN! La tutorización de Nazaret para resolver dudas que fueron surgiendo en el foro ha sido buenísima. ESPERO UN CURSO DE NIVEL AVANZADO!! Lo recomiendo al 100% Muchas gracias Nazaret

m.del mar.garcia martin García Martín
Publicado hace 3 meses
Curso muy recomendable tanto para profesionales que trabajan con niños TEA como para familiares.

Lo que más me ha gustado es el montón de herramientas que aporta para intervenir: conocimientos, ideas, materiales, aplicaciones, incluso enseñanza para elaborar nuestros propios materiales adaptados a nuestros casos particulares. Y la tutora de diez, el poder consultar a través del foro es extraordinario. Muchísimas gracias Nazaret.

alba.sanchez navarro Sanchez Navarro
Publicado hace 3 meses
El curso ha cumplido mis expectativas.

El temario es muy ameno, y lo más importante: conciso, con ideas claras y práctico. Además se agradecen los anexos del temario, para ampliar en aquello que consideremos, así como los vídeos de ‘sesiones figuradas’. Lo que más me ha gustado es la tutorización, ya que aún siendo difícil explicar situaciones de casos concretos para resolver nuestras dudas.

judith.moreno martin Moreno Martín
Publicado hace 3 meses
El curso me ha encantado, Nazaret nos respondía a todas las dudas.

El curso me ha encantado, Nazaret nos respondía a todas las dudas, nos daba ideas para realizar con nuestros pacientes y nos aportaba recursos extra. Sin duda, lo recomiendo 100% y sugiero que haya una segunda parte del curso en el que profundicemos más. Gracias, un placer hacer cursos así.

maria.garcia rojas García Rojas
Publicado hace 3 meses
El curso me ha parecido estupendo.

Tiene muchos contenidos que ayudan a introducirte en el tema en un primer momento y luego contenidos más prácticos que hacen probar cosas que en la carrera (logopedia) no te enseñan. Además el enseñarte truquitos para realizar u organizar el material viene estupendo para un futuro no muy lejano. Por último, destacar la libertad que hay a la hora de realizar el curso. Muchas gracias Nazaret!!

ana.cantos mendez Cantos Méndez
Publicado hace 3 meses
Finalizo este curso con muy buen sabor de boca y cumpliendo por completo el objetivo que me planteaba al iniciar dicho curso.

Los temas me han parecido super concisos y claros, con mucha información que desconocía y que no nos enseñan en ninguna carrera. Además me va a servir mucho para crear los temas de TEA para las próximas opos y como no para poder enfrentarme en este mundo tan amplio y complejo . Muchas gracias por tu tiempo, por todos tus conocimientos plasmados en cada uno de los temas y por todos los ejemplos.

alba.garcia garcia morales Garcia Garcia Morales
Publicado hace 3 meses
El curso me ha parecido enriquecedor.

Yo soy logopeda, y en la carrera es cierto que no se toca mucho el tema autismo (entre otros), por ello quise enfocarme un poco en este colectivo, ya que por desgracia, cada vez está más al día. El temario está muy claro y muy completo,pero lo que más me gusta es que es muy práctico, das muchas posibilidades de materiales y tratamiento, que es muchas veces nuestro objetivo.

Ver más comentarios
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
Reproducir vídeo