Comienzo: 14 NOVIEMBRE 2022

Curso reconocido por la Asociación Española de Aulas Multisensoriales, única entidad que garantiza la calidad de los cursos que se imparten sobre esta materia. El hecho de contar en tu certificado con el sello de calidad de esta asociación es garantía de que has recibido una formación avalada y respaldada por los mejores profesionales de esta materia. Recuerda que la Asociación Española de Aulas Multisensoriales es la única organización que regula la práctica educativa dentro de estos espacios.

Sobre este curso

Aprenderás cómo realizar materiales y juguetes inspirados en Waldorf y cómo relacionarnos con los aprendizajes. Además os vamos a mostrar cómo realizar estos materiales y juguetes de manera más económica y accesible.

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a maestros de infantil y primaria que estén interesados en la pedagogía Waldorf y en cómo adaptarla a su actividad.

Objetivos del curso
  • Conocer las características de la pedagogía Waldorf.
  • Realizar con tus propias manos juguetes inspirados en Waldorf.
  • Realizar materiales inspirados en Waldorf para favorecer aprendizajes. 
  • Convertir en sensoriales aprendizajes abstractos a través de la metodología Waldorf. 
  • Conocer estrategias metodológicas inspiradas en Waldorf.
¿Qué incluye?

El curso está dividido en dos grandes bloques:

  • En el primer bloque aprenderemos la filosofía de diversos materiales que podrás realizar con elementos sencillos y accesibles: papel, fieltro y lana. Durante los tres temas de este bloque aprenderemos a utilizar estos materiales para dotar de significado nuestros aprendizajes.  
  • En el segundo bloque fabricaremos juguetes inspirados en Waldorf, y al igual que en el bloque anterior, lo haremos con elementos de bajo coste: madera, lana y tela.  El juego es una parte esencial de la pedagogía Waldorf, y aquí te vamos a explicar las principales claves para que tus aprendizajes sean más lúdicos.
  • Certificado de la Asociación Española de Aulas Multisensoriales.

Duración: 110 horas.

Metodología

El curso está compuesto por vídeos explicativos para que puedas seguir los contenidos a tu ritmo. Te explicaremos paso a paso cómo crear tus materiales y tus juguetes, para que al término de los dos bloques que componen el curso tengas una buena colección de materiales y juguetes inspirados en Waldorf.

Creado por:

Yolanda Martínez y Cristina Antón, ponentes que cuentan con la acreditación de la Asociación Nacional de Aulas Multisensoriales.

Acerca del Instructor

Apuntarme
80

Curso Incluir

  • 6 Lecciones
  • 4 Temas
  • Curso Certificado
  • DIFERENCIADORES

    Acceso inmediato

    Desde cualquier dispositivo

    Acceso ilimitado

    Pago seguro

    Soporte Edukalizando

Valoraciones y Comentarios

0.0
Avg. Calificación
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
No hemos encontrado reseñas!
Ver más comentarios
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
ajax-loader