fbpx

Estimulación del Lenguaje Oral de 3 a 6 años. 3ª Edición

Sobre este curso

Inicio de tutorías: 16 de septiembre.

Este curso está pensado para Maestros/as de Audición y Lenguaje que empiezan de cero, que lleven poco tiempo trabajando o que quieran ampliar sus conocimientos para elaborar talleres de estimulación del lenguaje oral en la etapa de educación infantil. También sirve para otros profesionales como profesores/as de educación infantil, maestros/as de pedagogía terapéutica, padres que tengan niños con dificultades en el lenguaje, etc.

El lenguaje oral está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. Nuestro interés se centra en que el alumnado de Educación Infantil continúe adquiriendo de la forma más adecuada el lenguaje oral en todas sus dimensiones, conscientes de la importancia que su correcta adquisición tiene para el desarrollo personal.

Basado en un modelo preventivo, el curso que se propone tiene como finalidad enriquecer la competencia lingüística del alumnado de 3 a 6 años y facilitar la superación de las posibles dificultades del lenguaje que se detecten.

El material está estructurado en distintos módulos que se complementan y relacionan entre sí para posibilitar su integración en la programación de aula. Es un curso abierto que permite generar otras actividades y que sin duda el profesorado enriquecerá con sus aportaciones fruto del análisis y reflexión sobre la práctica docente.

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a:

  • Maestr@s AL que hace poco que trabajan, nunca han realizado un taller en Educación Infantil o quieren aprender a elaborar uno.
  • Maestr@s de Educación Infantil.
  • Maestr@s PTs que quieran reforzar sus conocimientos en el lenguaje oral.
Objetivos y contenidos del curso

Aprender a planificar un taller de estimulación del lenguaje oral en la etapa de educación infantil de 3 a 6 años para favorecer el desarrollo de los procesos de comprensión y producción lingüística de los alumnos e hijos.

Elaborar recursos didácticos, en cada una de las áreas verbales, para despertar la motivación, y crear un interés en nuestros alumnos e hijos.

¿Qué incluye?
  • Los cursos de formación se realizan de forma online, los puede realizar cualquier persona en cualquier parte del mundo. Os podéis conectar a la hora del día que queráis.
  • El curso estará operativo durante 4 semanas, hasta el 16 de Abril, en los cuales estaré como tutora para resolver todas vuestras dudas y preguntas.
  • Puedes descargarte los temas y recursos del curso cuando quieras, estarán disponibles desde el primer día. Están en formato pdf (sólo necesitas tener instalado en tu ordenador un programa para poder visualizarlo como el Adobe).
  • No hay que entregar ninguna actividad, ni trabajo al finalizar. Mis cursos de formación son muy diferentes, totalmente prácticos. Aunque te recomiendo practicar cada módulo, siempre puedes enviarme tus actividades para que las revise y te ayude con todas tus dudas en el foro de alumnos.
Por qué realizar este curso

El taller de estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil se propone como un elemento dinamizador del desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas del niño/a, aportando los elementos necesarios para la estimulación de estos desarrollos, así como la prevención de posibles alteraciones lingüísticas.

Y por lo tanto el/la maestro/a de audición y lenguaje es la persona más adecuada para llevar a cabo estos objetivos siempre con la colaboración de los tutores/as.

Acerca del Tutor

Eugenia

5 Cursos

No Inscrito

Curso Incluye

  • 11 Lecciones
  • 2 Temas
  • Curso Certificado

Valoraciones y Comentarios

0.0
Avg. Calificación
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!
No hemos encontrado reseñas!
Ver más comentarios
¿Como ha sido tu experiencia? Anímate a dejarnos un comentario!