Cuento Prejuicios

CUENTO-PREJUICIOS-ANDREA-ORTIZ-BLOG

Hoy os quiero dar razones para no juzgar a los demás. Creo que es una regla básica de educación y que por lo tanto deberíamos inculcarla como valor en los más pequeños.

Con las RRSS la cosa va en aumento, y lo que más me preocupa es que el ritmo es vertiginoso. La gente se esconde detrás de una pantalla de móvil u ordenador, dando rienda suelta a sus dedos para escribir y opinar sobre todo lo que le viene en gana.

Pero, ¿Merece la pena? ¿Qué se obtiene con este comportamiento?

A mi modesto entender, nada. No hay ninguna cosa que se pueda sacar. Todo lo contrario.

Como sabéis hoy en día está de moda todo lo relacionado con el positivismo, la purpurina, el rosita y los unicornios que hacen caca de colores. Algo que no comparto del todo, pero que en este caso sí que sería bueno aplicar y acordarse de ello antes de prejuzgar a alguien. Es mucho mejor pararse a pensar un momento antes de liarla y valorar las cosas buenas de la gente, porque malas hay muchas y además no ayudan en absoluto.

Además, las personas que critican, normalmente no saben al cien por cien la verdad de las cosas y lo que consiguen con su actitud no es otra que hacer daño al que tienen delante. Interesándose por los motivos del que tienes al lado, probablemente cambiarías la crítica por un abrazo o algún otro tipo de apoyo.

Como os decía, considero que es muy importante educar a los peques en valores y éste es uno que me gusta en especial. Por eso, apoyándonos en uno de los mejores recursos que existen hoy en día, los cuentos, podemos trabajar ésta y otras muchas cosas interesantes.

El libro que os traigo y que es perfecto para educar en el aspecto del que hablábamos es de la editorial Picarona:

Los cuentos de hadas, Laura y la bruja tramposa

Autor: Gormley Greg

Ilustrador: Lenton Steven

Encuadernación: Cartoné

Formato: 25 x 27.5

Número de páginas: 40

¡ES MÍO!

Instagram: @aprenderconellos

Artículos Relacionados

Respuestas