Ver Perfil

Detalles del Perfil

Nombre

Laura

Apellidos

Calatayud

Nombre de usuario

lauracalatayud

Biografía del Tutor

Biografía

Soy Laura Calatayud Requena y soy pedagoga. Estudié el grado de pedagogía en la Universitat de València al igual que realicé el máster de Educación Especial en la misma. Además de ello he cursado un máster de Psicología Infantil.

En estos momentos estoy trabajando en un gabinete psicopedagógico y logopédico privado en la ciudad de València por las tardes y algunas mañanas. Mi trabajo consiste en la realización de informes de seguimiento, diagnóstico e intervención con los y las diferentes usuarios/as que acuden al centro.

 

Mayoritariamente mi muestra de usuarios abarca desde 1o hasta 4º de la ESO. Durante las sesiones trabajamos el ámbito académico sin dejar de trabajar diariamente aspectos como la motivación, la orientación académica, personal y profesional, las funciones ejecutivas, las habilidades sociales y la regulación emocional. Hay mucha diversidad de perfiles de usuarios con los que trabajo, algunos/as de ellos/as tienen diagnóstico (TEL, TDAH, dislexia, Síndrome de Dravet…) otros presentan dificultades de aprendizaje y otros presentan necesidades más relacionadas con habilidades sociales, desmotivación o regulación emocional. Cuando trabajamos con niños y niñas de estas edades debemos tener en cuenta que, los y las usuarios/as empiezan una nueva etapa escolar (la educación secundaria obligatoria) y además una nueva etapa del desarrollo como es la adolescencia, por lo que las intervenciones psicopedagógicas  que siempre planteo están orientadas a trabajar de manera transversal aspectos tanto académicos como personales.

 

Por otro lado, soy profesora asociada en la Universitat de València donde soy una de las docentes encargadas de formar a los futuros profesores de nuestro país. Además, estoy colaborando en diversos proyectos de investigación sobre la innovación educativa y realizando el doctorado en educación en esta misma universidad.

 

Finalmente, soy cofundadora de la marca : Gaman Pedagogía junto a mi compañera Mireia. Hace escasamente once meses iniciamos esta aventura a través de la red social Instagram y la plataforma Youtube con el fin de compartir experiencias, contenido, materiales y formación.

ajax-loader